sábado, 10 de noviembre de 2018

Sobre mí

Hola a todos,
Siempre da un poco de vergüenza hablar sobre uno mismo...Pero aquí estamos.
Soy Mar Sánchez, enfermera asistencial desde 1995, relacionada con los Cuidados Intensivos durante prácticamente toda mi carrera profesional. También investigo, si si, hago investigación esa rara avis, que normalmente sólo te ocupa "tiempo, pasos y dinero". Y a pesar de eso, no solo yo, muchos otros, continuamos en la brecha, para el desarrollo REAL de la profesión. Cuando hablo de real, hablo de la investigación cuyos beneficios recaen directamente sobre el paciente, y por ende, en la enfermera que le cuida. 
Me preocupa, nos preocupa, realizar estudios que tengan un impacto auténtico en el trabajo diario de la enfermera, aquella que esta a pie de cama, que no dispone de tiempo para investigar,  dejando asuntos más elevados a los teóricos, que para eso están. Por eso en este blog, lo que intentaré será aportar la evidencia científica de todo aquello que hacemos en el día a día, evitando "el siempre se ha hecho así" o la escuela del AMIME (a mi me parece que"). Tenemos la obligación de trabajar bien. Se debe CUIDAR bien. Y se trabaja mucho mejor cuando sabes que las cosas que haces, POR QUÉ las haces.

Además de enfermera, también soy Historiadora de Arte, así que no os extrañe, que de vez en cuando, sí de rienda suelta al espíritu y en este blog aparezca alguna reseña histórica o artística, o historico-artística, curiosidades relacionadas con el mundo sanitario que siempre a una les gusta compartir y que constituyen la sal y pimienta de la madre ciencia.
Por último, no voy a desmenuzar mi curriculum, si os interesa, os lo envío, que no es cuestión de cansar y aburrir al personal...(suspirito) Por supuesto espero recibir consultas, también las críticas y obviamente, vuestra ayuda, que en esto del blog ¡estoy empezando!
Un abrazo y bienvenidos a la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario